Detenido un joven de 27 años por agredir sexualmente y pegar a una chica en un callejón de Palma
Un operario de limpieza la encontró deambulando por la calle, sin alguna ropa y con la cara ensangrentada
Detenido el conductor de un taxi por abusar sexualmente de una menor en Palma
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad colombiana por presuntamente agredir sexualmente y pegar a una joven en un callejón en el barrio de Son Anglada, en Palma.
Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de agosto, cuando un operario de limpieza llamó al 091 para avisar de que había encontrado a una chica deambulando por la calle, con la cara ensangrentada, a la que le faltaba alguna prenda de ropa y que no podía articular palabra.
Una patrulla se dirigió al lugar y auxilió a la joven, quien supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol y tenía varios mechones de pelo arrancados, un golpe en la cabeza y sangraba por la nariz. Los agentes llamaron a una ambulancia.
La chica les contó que había intimado con un joven dentro de una discoteca de la zona y que después salieron fuera y se marcharon a un callejón donde tuvieron relaciones sexuales. El chico le propuso otro tipo de prácticas, a las que ella se negó y después de eso ya no recordaba nada.
La víctima fue trasladada al hospital como víctima de una agresión sexual y lesiones. Mientras tanto, los policías comprobaron cómo en el callejón había varios mechones de pelos, sangre y un pantalón que pertenecía a la víctima.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) inició una investigación y comprobó que la chica había estado de fiesta con amigas en un local de ocio nocturno de la zona de Son Anglada.
Los agentes también confirmaron lo que la víctima había relatado la madrugada de la agresión: que había mantenido relaciones sexuales en el callejón con un chico que vio en la discoteca y que ya conocía de antes. Luego, éste le propuso otro tipo de prácticas que ella rechazó y cuando despertó, llevaba la parte de abajo desnuda, tenía un fuerte golpe en la cabeza y nariz y no recordaba lo que había ocurrido.
Todas las sospechas apuntaban a ese joven, pero la investigación dio un vuelco después de todas las gestiones, diligencias y declaraciones practicadas por la Policía, que conducían a un segundo hombre como autor de los hechos.
Al parecer, un segundo varón se fue con la víctima a otro callejón, donde estuvieron más de 10 minutos. El hombre salió solo del lugar y luego regresó para marcharse definitivamente y dejar a la mujer con las lesiones.
Gracias a la colaboración ciudadana y de otras unidades policiales consiguieron identificar al joven y descubrieron que residía en Inca. Agentes de la UFAM se desplazaron hasta esta localidad mallorquina y este lunes lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones.